Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno local advierte del riesgo de perder la financiación del proyecto tecnológico Biotech

La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

El gobierno municipal de Córdoba ha advertido este lunes del riesgo de perder la financiación del proyecto tecnológico Biotech, que se presentó a la convocatoria de financiación de la Fundación Incyde para contar con más de dos millones de euros y ahora cuenta con solo diez días para subsanar la documentación presentada durante el anterior mandato municipal y no perder dicha financiación.

La presidente del Imdeec, Blanca Torrent, ha explicado que el Ayuntamiento tuvo tres ocasiones para optar a la financiación de la Fundación Incyde, todas durante el pasado mandato. En la primera convocatoria resultó el peor de los proyectos presentados, en la segunda no llegó a presentarse al hacerlo fuera de plazo y en la tercera la propuesta llegó con graves problemas que ahora se deben subsanar si se quiere optar a la aportación de dos millones de euros que se pide.

Ahora, todo el equipo técnico del Imdeec trabajar para aportar las soluciones requeridas, según ha dicho Torrent. El plazo para cumplimentar los requisitos que pide la Fundación Incyde termina el 5 de noviembre. Entre los errores cometidos al presentar el proyecto están, según ha enumerado la presidenta del Imdeec, el incumplimiento de una cláusula de las bases de la convocatoria, la presentación de documentos sin firmas o una planificación del proyecto que supera el plazo de ejecución del mismo.

Además, durante el análisis hecho ahora por los técnicos del Imdeec sobre el proyecto presentado, “han encontrado otras deficiencias más que afectan a desajustes presupuestarios y de calendario”, ha explicado Torrent, que ha afirmado que la “situación es complicada” para poder hacerse con la financiación requerida.

“Estamos haciendo lo posible por evitar la pérdida de una financiación que la anterior alcaldesa, Isabel Ambrosio, llegó a dar por hecha en un acto institucional, pese a que era público y notorio que se trataba de una competición que se podía perder”, ha recordado.

https://cordopolis.es/2018/03/01/biotech-una-incubadora-de-empresas-biotecnologicas-en-rabanales-21/

Etiquetas
stats