Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Gobierno concede la medalla al trabajo a Lorenzo Amor padre

Lorenzo Amor, saludado en un acto reciente por la ministra de Empleo Fátima Báñez. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Montoreño y nacido en 1936, en el año 1977 fundó la Asociación de Trabajadores Autonómos de Andalucía e impulsó la constitución de una federación nacional

El Consejo de Ministros del Gobierno aprobó ayer la concesión a Lorenzo Amor López, nacido en Montoro (Córdoba) en enero de 1936, de la medalla de oro al mérito en el trabajo. Según consta en el expediente que vieron los ministros y que recibió su visto bueno, “si hay un aspecto que sobresale en su trayectoria profesional es el impulso dado al asociacionismo en el ámbito del trabajo autónomo”.

Lorenzo Amor López fundó en 1977 la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA). Posteriormente, impulsó la constitución de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, que agrupa a las diferentes asociaciones territoriales y que hoy engloba a 500.000 autónomos, por lo que es un referente principal en la interlocución institucional dirigida a este sector profesional. Hoy, el presidente es su hijo, Lorenzo Amor Acedo, que lo sustituyó al frente de ATA en el año 2004.

Etiquetas
stats