Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno aprueba una prórroga de seis meses para todos los contratos de alquiler a punto de vencer

Viviendas en alquiler.

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un decreto para regular el mercado del alquiler y evitar que los inquilinos tengan problemas durante el estado de alarma.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha anunciado que “quedan suspendidos desde hoy y hasta dentro de seis meses todos los desahucios sin alternativa habitacional”. Además, se dan por “prorrogados por seis meses todos los contratos de alquiler en vigor que estén a punto de vencer”.

El decreto también prevé que “no se puede subir el alquiler en seis meses”. Además, establece una serie de microcréditos públicos sin comisiones ni intereses para que se pueda hacer frente al pago del alquiler de la vivienda, según detalló el vicepresidente. 

“Si hay inquilinos que aún así no puedan hacer frente al pago del alquiler, el Estado se hará cargo de sus deudas con fondos públicos”, sostuvo Iglesias.

Además, aseguró que los pequeños propietarios que alquilan sus viviendas percibirán íntegramente la renta. “Los fondos de inversión van a sufrir parte del impacto de la medida con quitas a inquilinos”.

Etiquetas
stats