Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La GMU expropiará una parcela junto al cementerio de San Rafael para convertirla en jardines

Entrada al cementerio de San Rafael | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha informado este viernes de que ya se han iniciado los trámites para exporpiar una parcela de 10.773 metros cuadrados junto al cementerio de San Rafael que se convertirá en una zona ajardinada.

Fuentes ha explicado que el proyecto corresponde a la parcela que se encuentra justo delante del cementerio. Distintos propietarios de la parcela han presentado un recurso en cuanto a la estimación del coste de la finca que ha hecho Urbanismo y desde la GMU se espera que pronto se resuelva este recurso para seguir con el proyecto.

Se trata de una parcela planteada en el sistema general de espacios libres que será para dotar a este entorno de unas zonas ajardinadas, junto al tramo de aparcamientos que realizó Vimcorsa en el cementerio de San Rafael.

Desde la GMU, ha apuntado Fuentes, se trata de “revitalizar el urbanismo en Levante”, donde ha avanzado que se deberá estudiar con los vecinos el establecimiento de aparcamientos en la zona, ya que la parcela que ahora se ajardinará es utilizada actualmente para aparcar en este entorno.

De momento, queda sin cambios la parcela mayor situada a lo largo del cementerio y que también se utiliza para aparcar, pero sin ningún control.

Etiquetas
stats