Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

'Gestión económica de restauración', una visión del sector de la hostelería

Presentación del libro en la Diputación Provincial.

Redacción Cordópolis

0

Se ha presentado en la Diputación de Córdoba el libro Gestión económica de restauración, de Ricardo Hernández y Juan Manuel Caballero, obra que cuenta con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo, que tiene como objetivo “mejorar la gestión de los establecimientos de restauración desde la perspectiva económica”. Así lo ha destacado la vicepresidenta de este organismo provincial, Carmen Gómez, quien ha incidido en la “importancia del turismo gastronómico y de la correcta gestión del sector hostelero, no sólo para los propios establecimientos sino para el turista que es atraído para degustar los platos singulares de cada región”.

Por su parte, Ricardo Hernández ha señalado “la importancia del sector de la hostelería en España que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, representa más del 8% del PIB, con cerca de 300.000 establecimientos, la mayoría de ellos pequeñas y medianas empresas. ”Por este motivo, ha apuntado este autor, “hemos considerado de un gran interés realizar un trabajo como éste, prácticamente único en el mercado con estas características, en el que hacemos una clasificación del sector y en el que también analizamos los distintos modelos de negocio”.

El libro presenta tres prólogos respectivamente de tres jefes de cocina, que apoyan esta obra. Por un lado, Kisko García, chef del Restaurante Choco, con una estrella Michelín y dos soles repsol. Periko Ortega, chef del Restaurante Recomiendo, mencionado por la guía Michelín y recomendado por la guía Repsol; y José Damián, jefe de cocina de Paradores de Turismo de España, actualmente en Antequera.

Etiquetas
stats