Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Gerencia suspende la votación en la que se iba a aprobar otro ajuste salarial

Pasillo de la Gerencia Municipal de Urbanismo. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El consejo rector decide dejar sobre la mesa la propuesta de nuevas tablas salariales al contar con el reparo del interventor y distintos informes jurídicos

Nueva marcha atrás. Hoy, a las 13.30, estaba previsto que la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobase las nuevas tablas salariales de los 130 trabajadores de este organismo autónomo. Sin embargo, y una vez iniciado el consejo rector convocado de forma extraordinaria al efecto los consejeros se han vuelto a levantar después de decidir la suspensión de la votación. Los motivos esgrimidos por fuentes del consejo rector no son otros que el reparo que había levantado el interventor de la Gerencia a las tablas salariales (que no concordaban con la Ley de Presupuestos del Ministerio de Hacienda) y diversas dudas jurídicas.

Ahora, y tras esta nueva marcha atrás, los responsables de la Gerencia Municipal de Urbanismo perfilarán el expediente y lo volverán a someter a aprobación del consejo rector del organismo autónomo, aunque de momento se desconocen los plazos.

Hoy estaba prevista la aprobación de las nuevas tablas salariales, que prevén rebajas sobre los sueldos anteriores a la suspensión de entre un 4% y un 21%, dependiendo de la categoría profesional de cada trabajador. Ahora, el gerente por ejemplo ve reducido de manera sustancial su sueldo en unos 18.000 euros anuales (cosa que con la suspensión del convenio no ocurría). Sin embargo, el ahorro neto apenas si alcanza los 250.000 euros, según consta en las tablas salariales a las que ha accedido este periódico.

Este acuerdo con los sindicatos se ha producido sin que haya sido aprobado por una asamblea de trabajadores, sino con el acuerdo de CCOO y UGT. El CSIF, por su parte, ha anunciado que piensa impugnar los acuerdos. Sin embargo, hoy mismo ha comenzado a circular un escrito entre los empleados en el que se solicitaba la convocatoria de una asamblea de trabajadores para aprobar el acuerdo al que tanto UGT como CCOO le han dado el visto bueno.

Etiquetas
stats