La Gerencia autorizará el miércoles el Burger King del Brillante

Dos jóvenes en bicicleta pasan junto al edificio | MADERO CUBERO

La Comisión de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) concederá este miércoles licencia de obras a la construcción de un Burger King en la avenida del Brillante, en el edificio que anteriormente ocupó el pub La Torre. La Comisión decidirá, además, desestimar las alegaciones que han presentado los vecinos y que ha provocado un pequeño retraso en la concesión definitiva del permiso de obras, que apareció en el orden del día de la Comisión de Licencias de mediados del pasado mes de junio.

La licencia ha sido solicitada por Megafoods S. A. U., la misma que promovió el Burger King de la Avenida de Cádiz, cuya autorización de apertura tuvo que esperar después de que se iniciaran sus obras sin permiso. Ahora, la compañía tiene autorización para comenzar sus trabajos en la avenida del Brillante, en las inmediaciones de donde está su principal competidora: MacDonalds. El proyecto prevé la demolición de la popular torre de este inmueble. El nuevo restaurante tendrá un aforo para 152 personas, según consta en la licencia de obras.

Este antiguo pub fue un referente de la movida cordobesa de los años ochenta. Tras una última etapa convertido en restaurante, pasará a ser ahora un centro de comida rápida. Los vecinos se han quejado de la iniciativa y se han reunido con los responsables de la Gerencia. Finalmente, se ha entendido que toda la documentación está en regla, por lo que se concede la autorización para iniciar unas obras que serán inminentes.

Fundada en 1954, Burger King es la segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo y opera en aproximadamente 14.000 restaurantes en 100 países de todo el mundo.

Prácticamente, el cien por cien de los restaurantes Burger King son propiedad y están operados por franquiciados independientes, muchos de ellos de propiedad familiar que han estado involucrados en el negocio durante décadas.

Burger King es propiedad de Restaurant Brands International Inc, una de las mayores compañías de restauración rápida del mundo, con unos 23.000 millones de dólares en ventas y cerca de 19.000 restaurantes.

Etiquetas
stats