Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García insiste en el 'no' municipal a la rebaja del 50% en los veladores

Antonio Gutiérrez

0

Al igual que en su día dijo David Luque (PSOE), García cree que “a las arcas municipales les costaría mucho soportarlo” | Remite a los hosteleros a la mesa de veladores y a un acuerdo con Ayuntamiento y vecinos

El alcalde accidental de Córdoba, Pedro García (IU), aseguró ayer en rueda de prensa que no atenderá la petición de los hosteleros de una rebaja del 50% en la tasa de veladores porque “a las arcas municipales les costaría mucho soportarlo”, aunque indicó que “entiende” la postura del sector en un verano de mucho calor, en el que se han visto mermadas sus expectativas de negocio. Esta postura ya fue expresada en su día por el teniente de alcalde de Presidencia, David Luque (PSOE), que consideró “excesiva” esa rebaja.

Pese a ello, el también presidente de la Gerencia de Urbanismo indicó ayer que el Consistorio “está abierto al diálogo”, pero remitió a los hosteleros a la mesa de veladores en la que, aparte del Ayuntamiento, están representados los miembros de las asociaciones vecinales porque “la situación de los veladores es compleja y hay que verlo concretamente, yendo barrio a barrio”, indicó.

Todo ello pese a que ve “dentro de la lógica” la solicitud de los hosteleros de una rebaja a consecuencia de los malos resultados económicos por las altas temperaturas que se han registrado en los meses de junio y julio. “Es normal que los hosteleros, que sufren mucho para sacar adelante sus negocios, ante un verano de tanto calor y temperaturas tan altas, soliciten ayuda”, indicó.

Etiquetas
stats