Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García aspira a solucionar con el PSOE el debate sobre la valorización de residuos

Pedro García en una comparecencia en el Ayuntamiento

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha abogado este martes por sentarse con el teniente alcalde delegado de Presidencia, Emilio Aumente (PSOE), para analizar el traslado de la actividad de valorización de residuos fuera del casco urbano, que afectaría a la cementera Cosmos, algo para lo que no cree que “haya problema en encontrar una solución”.

En una rueda de prensa, el también portavoz de IU ha subrayado que “primero hay que buscar la sensatez”, porque lo que ha pasado con el incendio de la planta privada de reciclaje en la Carretera de Guadalcázar ha sido “incinerar y valorizar a lo bruto”.

En este caso, ha apuntado que “será mucho mejor hacerlo fuera de la ciudad que dentro por lógica y sentido común, porque todo lo que se haga fuera del casco urbano será menos dañino para los ciudadanos”.

Además, ha aseverado que “valorizar e incinerar si se hace lejos del casco urbano es lo más sensato”, de manera que considera que no cree que “haya que hacer un estudio de Oxford, ni Cambridge, ni ningún sitio importante”.

En este sentido, el edil ha defendido “buscar soluciones a una actividad industrial que está legalizada y que hay que sentarse para ver dónde se puede realizar y que sea menos perjudicial”.

En definitiva, García ha declarado que “esto no es un conflicto ni con el PSOE, ni con Emilio Aumente”, de modo que cuando se sienten y se analice la situación, se verá “hacia dónde se quiere ir”, ha remarcado el delegado de Urbanismo.

Etiquetas
stats