Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos urge a convocar la comisión para municipalizar la ayuda a domicilio

Vicky López, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

Ante las últimas informaciones publicadas en prensa sobre el servicio de ayuda a domicilio, la concejala de Ganemos Vicky López ha pedido a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, la “máxima celeridad para la constitución de la comisión aprobada el pasado Pleno” ya que considera que éste “es el órgano donde deben tratarse todas las últimas cuestiones relacionadas con este asunto”, según señala a través de una nota de prensa.

Por otra parte la concejala valora el último informe del secretario de pleno Valeriano Lavela y dice “no sentirse sorprendida ya que la municipalización ya se ha llevado a cabo en otros ayuntamientos como el de Jerez o Pamplona y se ha demostrado su viabilidad incluso su mayor eficiencia económica”.

La concejala lamenta que la municipalización del servicio no haya sido una prioridad del gobierno desde el principio y no se haya abordado antes “porque, de haberlo hecho, las más de 600 profesionales no estarían en situación de explotación laboral y ahora no estaríamos con el agua al cuello”. El grupo reitera que “garantizar la calidad del servicio a las más de 2.000 personas que dependen de él y que sus trabajadoras lo hagan con unas condiciones dignas es una prioridad para nuestro grupo y trabajaremos por ello” ha manifestado.

López recuerda que el pasado mes de diciembre su grupo entregó a Servicios Sociales una serie de cláusulas sociales, laborales y de género “para que se incluyeran en el nuevo contrato de ayuda a domicilio. En este sentido ”esperamos que se tengan en cuenta, ante el nuevo concurso al que se refiere la alcaldesa“.

La concejala vuelve a solicitar que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto, y solicite a Inspección del trabajo una auditoría laboral a Clece para demostrar los incumplimientos de convenio que están denunciando sus trabajadoras. Por último reclama al gobierno que “valore las correspondientes sanciones si se demostrasen esos incumplimiento”, finaliza.

Etiquetas
stats