Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ganemos reivindica el espíritu del 15M

.

Alfonso Alba

0

La agrupación de electores se reúne en la plaza de San Agustín con un formato de micrófonos abiertos para celebrar el cuarto aniversario del “punto de inflexión social”, como lo ha llamado Rafael Blázquez

La agrupación de electores de Ganemos Córdoba ha reivindicado esta mañana, en una asamblea abierta en la plaza de San Agustín, el espíritu del 15M, del que ayer se cumplieron cuatro años. Los candidatos estuvieron acompañados por el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, que aseguró que “ahora es el momento de la acción municipal y de la eclosión de proyectos como este”, en referencia a Ganemos, “para una nueva forma de hacer política”.

El candiato de Ganemos Córdoba, Rafael Blázquez, aseguró que “hace cuatro años se produjo un punto de inflexión social” en España con el 15M. Fruto de ese espíritu, aseguraron, son las distintas agrupaciones de electores o nuevas formaciones políticas que se presentan a las elecciones del próximo domingo 24. Esta mañana, en la plaza de San Agustín de Córdoba estaban presentes representantes de movimientos como Ahora Madrid, similar a Ganemos, o el liderado por Ada Colau en Barcelona. “Son candidaturas municipales haciendo unidad”, expresó Sergio Pascual.

La número dos de Ganemos Córdoba, Vicky López, insistió en que una de las propuestas que han surgido de las plazas del 15M es precisamente que la participación ciudadana “tiene que ser una prioridad”. “Tenemos que llevar la democracia a los ayuntamientos”, dijo, antes de un acto en el que se abrieron los micrófonos a los asistentes, muy al estilo del 15M. López propuso nuevas herramientas de participación ciudadana basadas en las nuevas tecnologías.

Por su parte, Sergio Pascual hizo un guiño al “40% de los indecisos” que plantean las encuestas para que posibiliten el cambio en los ayuntamientos y den paso a proyectos ciudadanos como el de Ganemos Córdoba.

Etiquetas
stats