Ganemos pide explicaciones por el uso de animales en el Mercado Medieval

Un artesano en el mercado medieval en Córdoba | MADERO CUBERO

Ganemos Córdoba pedirá explicaciones en el Pleno acerca de las condiciones en las que se ha celebrado la última Feria Medieval, para conocer si se ha incumplido la moción de bienestar animal aprobada por el Ayuntamiento, según ha informado la agrupación de electores a través de una nota de prensa.

El viceportavoz Alberto De Los Ríos considera que ofrecer espectáculos de cetrería y el uso de animales para espectáculos son contrarios a la moción aprobada y, en general, con la protección del bienestar animal "que la sociedad va progresivamente reclamando". En concreto, alude al punto tres de los acuerdos que señala "prohibir la instalación de atracciones de feria que utilicen animales como medio de atracción y/o reclamo del mismo". Para De Los Ríos "al igual que en los circos y las ferias, es un sentimiento extendido ver a animales usados como reclamo y diversión y esperamos que las condiciones en las que viven sean adecuadas".

Para la formación también es importante "resolver las dudas surgidas sobre las condiciones higiénicas y sanitarias que serán también objeto de dicha intervención en Pleno para aclarar y tratar de evitar que esas posibles situaciones se reproduzcan en el futuro", ha informado el concejal.

En general, los responsables municipales deben cuidar, a juicio de Ganemos Córdoba, el tipo de espectáculos que se organizan, tanto por el cuidado de los animales como la propia imagen que se proyecta de la ciudad. Ganemos Córdoba velará por el cumplimiento de la moción de bienestar animal y por la celebración de festivales dignos y de calidad.

Etiquetas
stats