Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galgos del Sur rescata en un solo día a diez perros desechados en la perrera o en la calle

Galgos rescatados en Lucena.

Redacción Cordópolis

0

La protectora Galgos del Sur rescató solo este martes a diez galgos desechados por galgueros, nueve procedentes de la perrera de Lucena, y otro recogido en la calle por un agente de la Guardia Civil.

En un comunicado, Galgos del Sur ha denuciado que los galgueros continúan “con el abandono masivo de estos animales mediante los procedimientos de siempre, desechándolos en perreras o servicios de recogida de animales financiados por las administraciones, abandonándolos en las calles, y con toda probabilidad deshaciéndose de ellos tirándolos a pozos o ahorcándolos, ahora que es más fácil pasar desapercibidos en las zonas de campo”.

Por ello, han hecho un llamamiento al Seprona para que investiguen los movimientos de los galgueros, ya que “al decretarse el estado de alarma, estos tienen más libertad de movimientos sin ser avistados por otras personas debido al confinamiento”.

Según Patricia Almansa, Presidenta de Galgos del Sur, “en la situación tan complicada que estamos pasando las protectoras de animales, ya que tenemos totalmente paradas las adopciones por la imposibilidad de hacer visitas de preadopción en pueblos y ciudades por motivo del confinamiento, los galgueros continúan durante el Estado de Alarma desechando los galgos que nos les servirán para la próxima temporada de caza”.

Además, explica Almansa, “con la falta de adopciones tenemos el refugio al límite, no tenemos capacidad para recoger más perros en nuestro refugio. De hecho los últimos galgos que hemos recogido han tenido que ir a una residencia canina”. Desde Galgos del Sur manifiestan su preocupación por los galgos que actualmente están en manos de los galgueros, y temen que, con la situación económica actual y tras la experiencia de la crisis del 2008, “estarán siendo mal alimentados y apenas verán la luz del sol en los zulos donde los mantienen en unas condiciones higiénico sanitarias lamentables”.

Etiquetas
stats