Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Gala del Día de la Subbética reconoce la importancia de personas y entidades de la zona

Iznájar con su pantano al fondo | FERNANDO HERMOSO

Redacción Cordópolis

0

La localidad de Iznájar (Córdoba) acogió en la tarde de este sábado la celebración de la Gala del Día de la Subbética, acto en el que se entregan una serie de reconocimientos a personas y entidades que hayan destacado en distintos ámbitos.

Entre los galardones, está el de Hijo Predilecto de la Subbética a Juan Pérez Marín, fundador de Promi, y como Hijo Adoptivo de la Subbética a Fernando Romay Pereiro.

Según ha detallado en un comunicado la Diputación de Córdoba, también se otorgarán distinciones a la Escuela de Teatro Duque de Rivas de Lucena, en la categoría de iniciativa artística o cultural; a la Asociación Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias Nuestros Ángeles de Lucena, como proyecto social, y a la Asociación Mujeres en Igualdad de Cabra, en materia de igualdad.

También serán premiados la Asociación Subbética Ecológica de Cabra, como iniciativa sostenible y medioambiental; Dxocio de Doña Mencía, con el Reconocimiento al Mérito Turístico, e Industrias Barraza de Carcabuey, por su Trayectoria Empresarial.

A este acto asistirá el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, quien ha destacado que con estos galardones se quiere “agradecer y reconocer públicamente” el trabajo, la dedicación y el compromiso de personas, asociaciones, colectivos y empresas que “se esfuerzan cada día en desarrollar y mejorar en sus respectivos ámbitos”.

“Estos reconocimientos son una muestra más del trabajo que se está realizando en la Subbética, formada por 14 pueblos, configurándose como un enclave privilegiado donde la cultura y la naturaleza son nuestros principales valedores”, ha remarcado Ruiz.

El máximo representante de la institución provincial ha insistido en que “en esta comarca hay grandes profesionales, empresarios, artistas, deportistas, en definitiva, grandes personas, que día a día dejan con su trabajo lo mejor de sí mismas, contribuyendo al impulso y al desarrollo de nuestro territorio”.

Ruiz ha aludido al “compromiso” que deben adquirir las instituciones públicas para hacer que la Subbética sea un referente en turismo nacional, “con una agroindustria que progresa a un ritmo vertiginoso y un tejido empresarial y productivo que crece al mismo ritmo”. “Si conocemos bien nuestros pueblos, si entendemos mejor sus valores y si apreciamos sus esfuerzos, estaremos en el camino acertado para avanzar en progreso y desarrollo”, ha subrayado.

Etiquetas
stats