Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los funcionarios protestan por los nuevos recortes salariales

.

Manuel J. Albert

0

El sindicato CSIF denuncia a las puertas del Edificio de Servicios Múltiples de la Junta que sus sueldos han bajado un 40% desde 2010

Cuando hace unos días la Junta de Andalucía comunicó a los funcionarios que vuelven a recortarles la paga extraordinaria en el año 2014, el CSIF anunció movilizaciones de protesta. Hoy, los funcionarios estaban convocados a concentraciones en las ocho capitales andaluzas. En Córdoba, los trabajadores se han manifestado en frente del Edificio de Servicios Múltiples de la Junta.

“Somos los únicos funcionarios de toda España que vamos a sufrir estos recortes el año que viene. Nos sentimos discriminados y protestamos por ello”, señalaba la mañana de este miércoles Francisca Carretero, presidenta del CSIF en Córdoba. “Venimos sufriendo recortes desde 2010; en 2012 no quitaron la paga íntegra extra a nivel nacional y al año siguiente la Junta nos recortó las dos pagas extraordinarias. En diciembre vamos a ser, junto con los de Cataluña, los únicos funcionarios a los que se nos van a recortar las pagas. Pero es que, en 2014 seremos los únicos de toda España que nos las vuelven a recortar”.

Los sindicalistas han recogido firmas a las puertas del edificio para recabar apoyos en sus demandas. También piden una convocatoria urgente con la presidenta de la Junta, Susana Díaz y la consejera de Administraciones Públicas, María Jesús Montero. Asimismo, quieren reunirse con los grupos parlamentarios de IU, PSOE y PP. “Ellos son los que tienen que votar los presupuestos dentro del Parlamento y queremos que no voten los apartados que suponen un recorte para los funcionarios”, destaca Carretero.

En Córdoba, el sindicato CSIF que la política de recortes se ha sufrido especialmente “no solo a nivel salarial, que ha supuesto una pérdida de un 40% desde 2010, sino también en los centros de trabajo. No se está contratando debidamente; no se están sustituyendo bajas ni cubriendo las plazas del personal que se jubila”, denuncia la presidenta de la plataforma sindical. “Ha menguado muchísimo el número de puestos de trabajo. Y todo eso está repercutiendo en una peor calidad asistencial para el ciudadano, ya que tenemos muchos menos recursos humanos”, continúa Carretero. En este sentido, los sectores más afectados son Sanidad y Educación, “también porque son los mayoritarios y los que mayor número de trabajadores requieren”, finaliza.

Etiquetas
stats