Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuentes anuncia “actos en la calle” por los ascensores

La portavoz del PSOE con Bellido y Fuentes, del PP | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha destacado este viernes que en el mes de septiembre harán actos “en la calle” ante la “grave” situación de los vecinos que esperan ayudas de la Junta de Andalucía para la instalación de ascensores en bloques de pisos de la capital, algo que los populares también llevarán al Pleno del Consistorio del citado mes.

En declaraciones a los periodistas, acompañado por el parlamentario andaluz del PP por Córdoba Miguel Ángel Torrico, Fuentes ha subrayado que la Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara de Córdoba lleva “ocho años reclamando” ante “444 expedientes, más de 15.000 afectados y 5.000 familias, que no tenían noticia de las ayudas solicitadas a la Junta de Andalucía”.

Ante ello, el popular ha reprochado que “la Junta toma el pelo a los vecinos al poner solo una semana para poder recurrir y solicitar las ayudas”, todo ello, según ha agregado, cuando “hay gente que vive encerrada en pisos de tres y cuatro plantas y no tiene manera ni forma de poner el ascensor en carga porque la Junta no les da la ayuda que pidieron en su momento”.

En opinión del viceportavoz del PP, “la situación es de vergüenza política e injusticia”, a la vez que ha criticado que la empresa municipal de Viviendas de Córdoba (Vimcorsa) “no ha hecho absolutamente nada”.

Etiquetas
stats