Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuentes advierte de que si hay una actividad “irregular” en Caballerizas se va a “actuar en consecuencia”

El presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes | RAFA MELLADO

Juan Velasco

0

El teniente de Alcalde delegado de Hacienda y Urbanismo del Ayuntamiento, Salvador Fuentes, ha afirmado este miércoles que “si hay una actividad que presuntamente sea irregular”, el consistorio va “a actuar en consecuencia”, en relación a las últimas informaciones surgidas sobre la gestión de Caballerizas Reales por parte de Córdoba Ecuestre.

A preguntas de los periodistas, Fuentes ha señalado que la Delegación de Hacienda está estudiando el alcance de la información publicada por este periódico sobre el cobro de 5 euros por el acceso a Caballerizas Reales, así como “los términos en que eso se está produciendo”. “Si eso es así vamos a pedirle explicaciones a Córdoba Ecuestre y en función de lo que se diga y el expediente que se inicie, vamos a obrar en consecuencia”, ha dicho el responsable de Hacienda.

Para Fuentes, “si esa noticia es cierta, pues no es una buena noticia”, y ha remarcado que su obligación es “pedir información” y, en función de eso, “abrir un expediente” y actuar “en función de la normativa vigente”. A este respecto, ha puntualizado que, en el caso de que se abra expediente, “los técnicos aplicarán la norma” y dirimirán “si hay sanción”, si bien ha aclarado que antes habrá que ver “si hay taquilla, si no hay taquilla, si hay recursos, qué se están recaudando”.

“No me atrevo a afirmar nada hasta que no vea el expediente y me informe”, ha reconocido el concejal, que ha apuntado que el contexto de la publicación “no es muy afortunado”, pues ha surgido en plena negociación con el Ministerio de Defensa para la cesión del inmueble.

En este sentido, ha resaltado que “ahora mismo, cualquier noticia desproporcionada, cualquier anuncio que no sea prudente, no es bueno para nadie, tampoco para la ciudad”. Fuentes ha querido defender, en cualquier caso, “el mundo del caballo” y ha apuntado que las actividades que se llevan a cabo en Caballerizas son “muy necesarias para la ciudad”, pues “es una actividad económica y turística que genera muchos recursos y empleo”.

https://cordopolis.es/2020/02/26/el-ayuntamiento-investiga-el-cobro-de-entrada-por-el-acceso-a-caballerizas-reales/

Etiquetas
stats