Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuente Palmera celebra su 249 cumpleaños

Actos de celebración del Día de la Colonia de Fuente Palmera.

Redacción Cordópolis

0

La Colonia organiza diversos actos para conmemorar el año de su fundación, ordenada por el rey Carlos III

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha participado en los actos por el Día de la Colonia de Fuente Palmera, que celebró este martes, 5 de julio, el 249 aniversario de su fundación con una entrega de reconocimientos a personas de la localidad que han destacado en diferentes ámbitos.

Ruiz ha felicitado a todos los vecinos de Fuente Palmera por esta efeméride “con la que se pone de manifiesto que la colonización fue el primer proyecto de europeidad que se hizo en el siglo XVIII y se reconocen las señas de identidad de este municipio”.

El presidente de la institución provincial ha señalado durante su intervención la importancia de la colonización en la provincia de Córdoba, que “benefició y fue el germen de localidades como Fuente Palmera”, y ha insistido en la necesidad de apostar desde la institución provincial por poner en valor el medio rural.

En este sentido, el máximo representante de la Diputación ha recordado que “para este año 2016 hemos incrementado un 12% el presupuesto destinado a inversiones en los municipios, alcanzando la cifra global de inversión en Fuente Palmera los 260.000 euros entre Planes Provinciales, Acción Concertada, Plan de Aldeas y Caminos”

Entre los reconocimientos otorgados destaca el de Hija adoptiva del municipio, Hijo predilecto a título póstumo, a la colona de mayor edad, a la colona con mejor expediente académico y a varias colonas y colonos que han destacado en varios ámbitos.

La actual colonia de Fuente Palmera se fundó en 1767 bajo el reinado de Carlos III. El subdelegado de las Nuevas Poblaciones de Andalucía, Fernando de Quintanilla, visitó lo que hoy conforma el territorio del municipio emitiendo un informe detallado de las posibilidades que ofrecía la tierra para su colonización.

Su creación se debe a un proyecto elaborado por Campomanes y encomendado a Pablo de Olavide que consistía en repoblar las extensiones despobladas en el curso del Camino Real de Andalucía para evitar a los bandidos que se beneficiaban de los campos despoblados.

Etiquetas
stats