Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El fuego ha quemado 814 hectáreas en la base de Cerro Muriano

Unidad Militar de Emergencias, en la base de Cerro Muriano | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Gobierno asegura que en los últimos tres años se han registrado un total de diez incendios y once conatos en el interior del recinto militar

El diputado del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado ha preguntado al Gobierno de Mariano Rajoy sobre los incendios que se han producido en la Base Militar del Cerro Muriano durante los últimos tres años y más específicamente sobre el último incendio del pasado 28 de mayo. Según la respuesta del Gobierno, en la Base Militar del Cerro Muriano se han producido en los últimos tres años un total de “diez incendios y once conatos que han afectado a un total de superficie de 814 hectáreas”.

En concreto, el 2012 fue el año con menos incendios ya que se produjeron un conato y un incendio que afectó a 70 hectáreas. En el 2013 se produjeron dos conatos y seis incendios que afectó a 186 hectáreas. Y el peor año ha sido el 2014 cuando se produjeron ocho conatos y dos incendios que afectaron a 358 hectáreas. En lo que va de año 2015 se ha producido un incendio que ha afectado a 200 hectáreas.

El incendio producido en el 2015 en la base militar del Cerro Muriano en Córdoba se inició a las 13.00 del 28 de mayo y afectó a una superficie estimada de 200 hectáreas. Los daños pueden calificarse de muy escasos, dado que afectó a pastizal y matorral, formaciones vegetales cuya regeneración es muy rápida (el pastizal se regenerará con las primeras lluvias y el matorral en un período de un año). Se consideró controlado a las 21.00 del mismo día y se dio por extinguido el día 29 de mayo a las 13.00.

En esta extinción participaron medios militares del Campo, medios civiles y medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME), entre otros dos helicópteros y una avioneta.

Etiquetas
stats