Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Foro Ciudadano de la Memoria denuncia su desalojo del Teatro Cómico Principal

Integrantes del Foro Ciudadano de la Memoria ante las puertas cerradas del Teatro Cómico Principal.

Carmen Reina

0

El Foro Ciudadano para la Recuperación de la Memoria Histórica de Andalucía, que hasta ahora tenía su sede en el Teatro Cómico Principal, ha denunciado su desalojo de estas dependencias a finales del mes de febrero por orden de la Junta de Andalucía, administración de la que depende este edificio.

El colectivo memorialista, que incluye a más de 60 integrantes de Córdoba y provincia, ha explicado que el pasado mes de junio, la Junta de Andalucía les trasladó su intención de “darle un vuelco” al uso del Teatro Cómico Principal y les indicó que debían abandonar las dependencias en unos meses, coincidiendo con el final del año y aludiendo a “unas obras” que se iban a ejecutar en el edificio, según ha explicado el presidente del Foro, José Molero.

“Aquí veis el vuelco que le querían dar al edificio: las puertas cerradas del Teatro”, ha denunciado ante el edificio este miércoles, donde ha explicado que la única obra que se ha llevado a cabo de momento es que “se ha pintado en diciembre. Una obra no se empieza pintando”, ha dicho.

Molero ha indicado que el Foro Ciudadano de la Memoria lleva 15 años trabajando en Córdoba y que plantearon a la Junta de Andalucía una serie de actividades para realizar en el Teatro Cómico Principal. “La delegada -de Cultura y Patrimonio, Cristina Casanueva- no ha querido entender nuestras propuestas”, acusa.

“Siempre que llega el PP a gobernar nosotros somos la parte más débil” ha señalado, acusando a los populares de un primer desalojo que sufrieron en la década pasada en la Diputación Provincial en el mandato en el que gobernó el PP.

Por su parte,  el secretario de Memoria Histórica y Democrática del PSOE de Córdoba, Juan Díaz, ha acompañado a representantes del Foro en esta denuncia y ha explicado que este miércoles, el grupo socialista en el Parlamento preguntará en la Comisión de Cultura y Patrimonio a la consejera del ramo, Patricia del Pozo, por este desalojo.

Etiquetas
stats