Fomento abre provisionalmente la nueva salida de la A4 en Córdoba

Imagen de archivo de la autovía | MADERO CUBERO

El Ministerio de Fomento pone en servicio de forma provisional, en la madrugada del viernes 6 de julio, la nueva salida de la autovía A-4 en el punto kilométrico 403,600 en la provincia de Córdoba.

Según informa Fomento en una nota, esta salida se sitúa inmediatamente después del cruce bajo el paso superior del enlace con la carretera N-432. Esta situación se mantendrá mientras se llevan a cabo los trabajos de remodelación parcial del enlace con la carretera N-432 y la adaptación del ramal Córdoba-Sur-Sevilla.

Con la apertura de la salida se duplicarán las posibilidades de acceso a Córdoba Sur y Oeste y se evitarán las retenciones que actualmente se forman en la salida 403 en las horas punta.

Esta salida del tronco desarrollará un ramal de transferencia que confluirá con la vía colectora – distribuidora que discurre paralela a la autovía por su margen derecha, dotándola de un segundo carril que amplíe su capacidad y se prolongue hasta el siguiente enlace, que conecta con la carretera A-3050, Ronda Oeste de Córdoba.

Esto permite separar los tráficos que se dirigen a la citada Ronda Oeste y a los polígonos industriales de La Torrecilla y La Amargacena, de los que se dirigen hacia Granada (N-432) y Córdoba Sur, que seguirán utilizando la salida actual.

La nueva salida dispone de una sección de una calzada de un carril de 3,5 metros y un arcén exterior de 2,5 metros e interior de un metro, con un radio de entrada y salida de 1000 metros. Fomento inició el pasado mes de mayo las obras de Mejora local de la

seguridad vial. Autovía A 4, Nueva salida en el P.K. 403,600 de la margen derecha“, en la provincia de Córdoba.

Etiquetas
stats