Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un 'flamenking' con forma de U rodeará las Tendillas

Gente haciendo cola para degustar el flamenquín del año pasado | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los promotores del megaflamenquín preparan más de 30 kilos de cinta de lomo, entre 25 y 30 kilos de jamón serrano, 25 litros de huevo y entre 35 y 40 kilos de pan rallado para el sábado

105 metros son 105 metros. Y si un flamenquín tiene esas dimensiones tiene dificultad para caber en cualquier espacio. Los organizadores del 'Flamenking' han elegido para su segunda edición la plaza de las Tendilla, donde es difícil que en línea recta este monumental alimento típico de Córdoba quepa. Para ello, y para no tener que cortar el tráfico, los organizadores instalarán su 'megaflamenquín' “en forma de U” y como reconoció el presidente de la Asociación de Carniceros de Córdoba (Carnicor), Alfonso Alcaide, que esta mañana ha presentado en el Círculo de la Amistad el evento.

El 'Flamenking' más grande que haya conocido Córdoba se instalará con forma de U saldrá desde la esquina con la calle Claudio Marcelo, rodeará el caballo del Gran Capitán y acabará en la esquina de la plaza de las Tendillas con el instituto Gómgora.

Alcaide ha precisado también las cantidades que necesitará para pulverizar el récord Guiness del año pasado, cuando el megaflamenquín alcanzó los 51 metros en la plaza de la Corredera. Este año habrá que usar más de 30 kilos de cinta de lomo, entre 25 y 30 kilos de jamón serrano, 25 litros de huevo y entre 35 y 40 kilos de pan rallado.

Todo comenzará el sábado a partir de las 12.00 de la mañana. A esa hora, se empezará a cocinar el megaflamenquín. Los cocineros instalarán primero las mesas sobre las que se apoyará el gigantesco alimento frito y después irán creándolo de manera artesanal. Luego, se irá friendo por trozos (todavía no se ha inventado una freidora de 105 metros de longitud) y se repartirá entre las centenares de personas que está previsto que acudan a las Tendillas.

Etiquetas
stats