La firma de moda masculina Silbon no adelantará las rebajas en apoyo al pequeño comercio
La firma de moda masculina Silbon ha anunciado que no adelantará la fecha de las rebajas como medida de apoyo al pequeño comercio. Pese al adelanto llevado a cabo por otras marcas del sector 'premium' de moda masculina en España, la directiva de Silbon ha tomado esta decisión solidaria. Así, tal y como ha asegurado el CEO y cofundador de Silbon, Pablo López, “junio está siendo un mes con alto nivel de ventas para Silbon, aun así, están siendo tiempos difíciles para todo el sector textil y desechamos la idea de adelantar las rebajas para respetar las ventas del pequeño comercio”.
Por ello, la marca cordobesa que lleva manteniendo los precios sin promociones ni variaciones, se ha comprometido a respetar el calendario textil y de la moda establecido en España con anterioridad a las crisis Covid-19.
Con todo, Silbon ha ideado una estrategia en beneficio del cliente con la que confía “aumentar sus ventas a pesar de ofertar menos tiempo de rebajas”. Una planificación que comienza con la campaña de 'Ventas Privadas', cuyo inicio está previsto a través del canal online este jueves a las 20,00 horas y el viernes en las 22 tiendas físicas y córners El Corte Inglés.
Las ventas privadas darán paso, una semana después, a las rebajas previstas como cada año para finales de junio y que este año darán comienzo oficialmente el jueves 25 de junio a las 20,00 horas en el canal online y el viernes 26 en tiendas físicas. En este sentido, desde Silbon ponen su confianza en las rebajas de este verano para conseguir vender el stock acumulado por la bajada de ventas en las tiendas físicas tras el Estado de Alarma.
“Este verano van a ser unas rebajas de excepción con grandes oportunidades, ya que el stock acumulado por el impacto del confinamiento ha hecho que los almacenes Silbon estén más llenos de lo que es habitual por estas fechas; además habrá segundas rebajas, lo que conlleva una mayor oferta y más descuentos donde elegir”, ha sostenido López.
La confianza en estas rebajas y los buenos datos de ventas por Internet obtenidos por la firma durante el Estado de Alarma, con un aumento de 30 por ciento de las ventas online durante los meses de marzo y abril y de más de un 41 por ciento en el mes de mayo, llevan a la marca cordobesa a ser “optimistas” con respecto al crecimiento económico en 2020.
Con el cierre obligatorio de tiendas durante casi tres meses, la firma retail consideraría “un logro no decrecer económicamente durante este ejercicio”, ya que, tal y como ha explicado López, “con una buena campaña de rebajas, el crecimiento de las ventas online y el refuerzo de ventas en tiendas físicas, nuestra previsión es terminar este ejercicio con una facturación neta de alrededor de 13 millones de euros y con un crecimiento similar al del año 2019”.
Los descuentos de hasta el 50 por ciento afectarán a una colección que da la bienvenida a la nueva normalidad con las tendencias que resumen lo que va a estar de máxima actualidad hasta finales de año. “Una apuesta por el bienestar, tanto en cortes como en tejidos, que nos sugerirán reencontrarnos con nosotros mismos y con nuestro entorno urbano, pero, sobre todo, con la naturaleza y con el mar en plena época estival”, según han sostenido desde la marca cordobesa.
Para ello, Silbon presenta unas rebajas con prendas basadas en “telas ligeras y colores primarios” que dan cabida al 'Neutral Summer' por medio de looks creados con el color blanco como eje central y los tonos suaves como acompañantes.
La firma de moda masculina no descarta la celebración de segundas y terceras rebajas con descuentos de hasta el 60 por ciento y cuyas fechas de inicio se irán anunciando en las redes sociales de Silbon y a través de la web www.silbonshop.com, hasta la finalización de este periodo fijado actualmente para el día 31 de agosto.
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