Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un festival de cortos por la igualdad de género

Una manifestación contra la violencia de género en Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Enmujecer Fest, el festival de carácter lúdico y cultural que muestra la lucha por la igualdad de género con motivo del 8 de marzo -Día de la Mujer- estrena este año la convocatoria de un festival de cortometrajes donde prime la mirada feminista. Así, Enmujecer en Corto se incluye dentro de las actividades programadas para la edición de 2018 de este festival y pretende visibilizar la realidad social entre hombres y mujeres a través de estas películas de pequeño formato.

Las bases de la convocatoria señalan que los cortometrajes que se presenten deberán tener una duración máxima de cinco minutos y ceñirse a un tema vinculado a “las temáticas sociales relacionadas con la discriminación de la mujer y su lucha por la igualdad efectiva y real”. Entre estas temáticas se sugieren la coeducación, la violencia de género, el acoso o abuso sexual, los roles históricos, la participación de la mujer en la vida social, la conciliación con la vida laboral, las políticas de igualdad, el techo de cristal, la invisibilidad y la discriminación laboral o salarial.

Las personas interesadas en participar en este Concurso de Cortometrajes Enmujecer Fest 2018 deberán inscribirse y hacer llegar su obra a la Delegación de Promoción de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba antes del día 1 de marzo. Un jurado nombrado al efecto, compuesto por personas relacionadas con el mundo audiovisual y feminista, seleccionará los mejores cortometrajes realizados “atendiendo a criterios de originalidad, creatividad, calidad y temática”. Los premios para los ganadores de este concurso de cortos consistirán en diverso material audiovisual.

La selección de las obras presentadas se proyectará en la gala de entrega de premios de EnMujecer En Corto, que se celebrará el 9 de marzo durante el festival Enmujecer Fest 2018 y todas las obras seleccionadas optarán al Premio del Público. Además, una selección de los cortos presentados a este concurso se proyectará en la XV Muestra de Cine Social La Imagen del Sur que se celebrará en Córdoba durante este año.

Etiquetas
stats