Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La familia de José María Marín sigue reclamando información

.

Manuel J. Albert

0

El joven falleció en julio en Reina Sofía, semanas después de tener un accidente de moto

Siguen sin una respuesta que les satisfaga. La familia de José María Marín, que murió el 11 de julio en el hospital provincial con 23 años, sigue convencida de que su fallecimiento, producido poco más de un mes después de un accidente que le dejó destrozado un tobillo, se debió a una negligencia médica. Desde entonces se han concentrado varias veces frente a al hospital Reina Sofía. Y esta mañana han repetido sus acciones de protesta.

“Seguimos sin avance ninguno, sin respuestas”, señala una de las hermanas del fallecido. Los familiares han mantenido encuentros con responsables de Salud pero sus versiones de lo ocurrido -que José María murió por una infección y que se hizo todo lo posible por salvarle- no les han convencido. “Todos los informes, todos los estudios los han trucado a su favor. Se tapan los unos a los otros”, prosigue la hermana de José María.

Este convencimiento de que en Córdoba será difícil llevar el caso adelante ha impulsado a la familia a presentar una próxima denuncia en Madrid. La familia ha cambiado de abogado y piensa contratar a un letrado especializado en este tipo de casos.

Este caso es el segundo frente abierto que tiene el hospital cordobés, junto al caso de las infecciones en recién nacidos conocidos hace unas semanas. La familia de José María ha intentado ponerse en contacto con los padres del bebé fallecido y del resto de afectados para hacer frente común, pero no han tenido éxito.

Etiquetas
stats