Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La falta de una aduana impide que el aeropuerto pueda acoger vuelos al Norte de África

Vista aérea del aeropuerto de Córdoba | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

El aeropuerto de Córdoba no puede acoger aún vuelos al Norte de África, uno de sus principales destinos, porque el Gobierno anterior se dejó sin instalar lo que es “una decisión política”, en palabras del diputado del PSOE Antonio Hurtado, una aduana con policías nacionales y guardias civiles. Sin ese servicio, que no es más que un paso, el de Córdoba es uno de los pocos aeropuertos de España que no puede recibir vuelos del que “está considerado como uno de sus principales mercados”, el Norte de África, lamentó Hurtado.

El diputado del PSOE ha comparecido este miércoles para asegurar que “en 120 días” el Gobierno de Pedro Sánchez “ha desbloqueado” y “puesto sobre la mesa” muchos proyectos de infraestructuras que estaban pendientes. Así, valoró que para este viernes se ha convocado la primera reunión de la mesa de marketing del aeropuerto de Córdoba, con la intención de que por fin pueda ser explotado comercialmente. “Hasta ahora el Gobierno venía dando largas”, sostuvo, confiado en que esa mesa resuelva el problema de la aduana.

“En este tiempo, se han desbloqueado proyectos importantísimos”, dijo, “que no había razón alguna para paralizar como estaban”. “Córdoba era una de las provincias con menor esfuerzo inversor” o que “estaba en el furgón de cola”, lamentó.

“En estos escasos 100 días de Gobierno ha venido un ministro de Fomento a Córdoba cuando la alcaldesa anteriormente pedía una cita y no se la daban. En este caso con el nuevo Gobierno no ha dado cita sino que ha venido el ministro a la ciudad a entrevistarse con la alcaldesa”, ha afirmado, para felicitarse porque “haya traído una fecha para la puesta en marcha del Cercanías, el 29 de octubre”. “Además, ha anunciado el compromiso de realizar y de invertir en las dos nuevas estaciones apeadero”, ha expresado.

En cuanto a la conversión en autovía de la N-432, Hurtado aseguró que se trata de un proyecto “que requiere de un importante periodo de maduración” y que “se inicia con el estudio informativo”. “Requerirá de sus tiempos y el proyecto está ahí”, insistió. También aludió a la Biblioteca del Estado, y anunció que las obras se reiniciarán “lo antes posible” y de que próximamente comenzarán los trabajos de restauración de la fachada del Palacio de Jerónimo Páez, sede del Museo Arqueológico de Córdoba. Además, también destacó los trabajos para el ensanche del Arroyo Hondo de Monturque, que habitualmente sufre problemas de inundaciones.

Etiquetas
stats