Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fallecimiento de un joven en Montemayor es el séptimo accidente laboral mortal de 2019

UGT y CCOO concentrados ante la Subdelegación del Gobierno.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CCOO Córdoba ha lamentado la muerte este lunes de un trabajador en Montemayor, que resulta “más lamentable aún por la juventud del fallecido, con lo que se eleva a siete el número de fallecidos en accidente laboral este año en la provincia de Córdoba.

En un comunicado, CCOO ha trasladado a la familia, compañeros y amistades del joven fallecido su pésame, “por tan dramática pérdida, un triste suceso que vuelve a poner de manifiesto la importancia de las medidas de prevención, especialmente en trabajos en los que se maneja maquinaria y se manipulan objetos potencialmente peligrosos, como en este caso, losas de mármol de gran peso”.

Junto a ello, el sindicato ha remarcado la importancia de la formación en la prevención de riesgos laborales, pues “las estadísticas demuestran que las personas con contratos más precarios, y entre ellas los jóvenes, son quienes más accidentes laborales sufren”.

Por ello, CCOO seguirá reclamando a los empresarios, “que son los responsables de aplicar las medidas de prevención y seguridad, que asuman su responsabilidad”, y a la Justicia, “que si se detecta que no han cumplido con sus obligaciones, que sea firme en las sentencias, para que la muerte de un trabajador no salga gratis”.

Etiquetas
stats