Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Fallece un niño de cuatro años ahogado en el Guadalquivir

Redacción Cordópolis

0

[jwplayer config=“myplayer” file=“https://cordopolis. es/uploads/2013/04/NiñoPuente. mov” image=“https://cordopolis. es/uploads/2013/04/NiñoPuenteVideo. jpg” width=“620” height=“349”]

FOTO Y VIDEO: MADERO CUBERO

El pequeño se cayó al río con su madre a la altura del Puente de Miraflores; la mujer ha podido ser rescatada

A las 23.00 de la noche aproximadamente un niño de cuatro años y su madre de 49 años se han caído al Guadalquivir a la altura del Puente de Miraflores. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba han confirmado a este periódico que el cadáver del niño ha sido hallado en un punto entre el Puente Romano y el Puente de San Rafael. La madre ha sido rescatada por los servicios de emergencia y ha sido trasladada hasta el hospital universitario Reina Sofía de Córdoba con graves síntomas de hipotermia. Según fuentes de la Subdelegación, madre e hijo son vecinos de Córdoba.

El cuerpo del menor ha sido hallado justo en las inmediaciones del Puente de San Rafael. Sobre las 00.15 llegó al lugar del siniestro el forense y el juez para proceder al levantamiento del cadáver. También el vehículo del Tanatorio de Córdoba que trasladó el cuerpo sin vida del menor. A las 00.45 aproximadamente se procedía al levantamiento del cadáver por parte del juez.

Por otra parte, varias fuentes han confirmado que la madre ha sido rescatada por una pareja de policías locales que se han lanzando al río a la altura también del Puente de San Rafael. Además de la hipotermia, las fuentes aseguran que la madre está ahora mismo en estado de shock.

Mientras tanto, la Policía está recogiendo el testimonio de algunos testigos presenciales para tratar de determinar cómo han caído al río tanto la madre como su hijo. De momento, se desconoce cómo se ha producido el suceso. Fuentes policiales aseguran que todas las hipótesis están abiertas y que se está a la espera de poder tomarle declaración a la madre del pequeño. A primera hora de la mañana, la madre seguía en estado de shock en el hospital Reina Sofía de Córdoba, donde están ingresada. Según han precisado fuentes policiales, se está a la espera de que se recupere para poder tomarle declaración porque su testimonio es fundamental para aclarar las causas del suceso. En principio, la Policía no sabe cuándo podrá hablar con la mujer, si esta misma mañana o ya por la tarde.

También se le está tomando declaración a los dos policías locales que han rescatado a la mujer, a la vez que se está haciendo una inspección ocular desde el lugar en el que han podido precipitarse al río, probablemente desde el puente de Miraflores.

Según han declarado a Cordópolis varios testigos presenciales, a la altura del Puente Romano vieron cómo el Guadalquivir arrastraba dos cuerpos. Según los testigos, el niño, que vestía una camiseta azul, flotaba bocabajo con los brazos abiertos. Su madre, en cambio, pedía auxilio. Según estos testigos, el niños habría caído antes al río que la mujer. De hecho, eso fue lo que vieron los dos agentes de la Policía Local de Córdoba que se lanzaron al río desde lo alto del Puente de San Rafael para rescatar a las víctimas. Según fuentes policiales, primero vieron al niño bocabajo y a la mujer detrás, que sólo asomaba la cabeza. Ya en el agua, pudieron rescatar a la mujer, pero no al pequeño, que se había sumergido. Una hora después se localizó su cadáver atrapado en unas ramas a pocos metros del Puente de San Rafael.

En cuanto se tuvo conocimiento del suceso, un fuerte dispositivo de emergencias tomó el Guadalquivir. Docenas de bomberos y policías bajaron a la zona que separa los puentes Romano y de San Rafael, donde se sospechaba que podía haber quedado el cuerpo del pequeño. El río, aún muy crecido pese a que hace semanas que remitieron las lluvias, ha complicado las labores de rescate.

Etiquetas
stats