Facua: “La nueva ordenanza del taxi es frustrante”

Representantes de los taxistas en el Ayuntamiento | MADERO CUBERO
La organización de consumidores lamenta que el Consistorio “se haya plegado a los intereses de una mayoría del sector dejando a un lado, entre otros, los intereses de los usuarios”

La organización de consumidores Facua Córdoba ha calificado este martes de “frustrante” la nueva ordenanza del taxi aprobada en el pleno municipal del Ayuntamiento, al tiempo que lamenta que el Consistorio “se haya plegado a los intereses de una mayoría del sector dejando a un lado, entre otros, los intereses de los usuarios”.

En una nota de prensa remitida a los medios, Facua señala que “la falta de diálogo y consenso que, siempre ha prevalecido por parte del Ayuntamiento durante todo el proceso de elaboración de esta nueva ordenanza, ha quedado de manifiesto 24 meses después con la aprobación de un documento teledirigido y precocinado por una parte del sector del taxi”.

Al respecto, recuerda que presentaron alegaciones, entre otros, al artículo 75 del documento por “contravenir lo preceptuado en los artículos 20 y 60 de la Ley 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias”.

Esta alegación ha sido “aceptada parcialmente”, lo que, a juicio de Facua, “ha dejado en evidencia el talante del Consistorio que en este asunto de la nueva ordenanza del taxi siempre ha destacado por su carácter intervencionista y prepotente intentando de esta manera colocar en situación de supremacía al prestador del servicio, en detrimento de los intereses de las personas consumidoras y usuarias”.

Por otra parte, Facua Córdoba lamenta que, “al día de la aprobación de esta nueva ordenanza municipal del taxi, el Ayuntamiento todavía no haya dado traslado a la asociación del documento definitivo”.

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