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Facua denuncia a la empresa de la plaza de toros por el precio de las entradas

Gestores de la plaza de toros de Córdoba.

Redacción Cordópolis

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La federación de consumidores asegura que el usuario puede reclamar lo que se ha cobrado de más por “publicidad engañosa”

Facua Córdoba ha denunciado a Ramguertauro, gestora de la Plaza de Toros de Córdoba, por vender los abonos y entradas sueltas de las corridas taurinas más caras de lo anunciado en su cartelería. La denuncia se ha presentado ante el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía, según informa Facua a través de una nota de prensa.

La asociación tuvo conocimiento el 9 de mayo, por fuentes de la empresa, que existía un error en los precios anunciados en la cartelería y dípticos publicitarios de la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2014 que ya se encontraba en la calle. La empresa solicitó a Facua Córdoba información de cómo podían solucionar esta situación ya que los precios anunciados correspondían al 2013 y no al año 2014.

Facua Córdoba trasladó a Ramgurtauro las acciones que debían emprender para solventar la situación. Sin embargo, la gestora no retiró los carteles publicitarios. ·La compañía se ha limitado a remitir un comunicado de prensa, y usando terminología taurina a toro pasado en el que señala que ha habido un error de imprenta y que “los precios vigentes para las localidades de la presente feria son los que aparecen en los carteles informativos que se han colocado en las taquillas de la Plaza de toros de Córdoba”, señalan.

“Finalmente, según la gestora puso en conocimiento de la asociación, habían decidido asumir el error y mantener los precios publicitados hasta la fecha. Sin embargo, la empresa está cobrando a los consumidores precios distintos a los publicitados a diferencia de lo que trasladó a la asociación. Únicamente ha colgado un cartel en la taquilla anunciando los precios, que no se corresponden con lo anunciado”, concretan.

La asociación recuerda que la actitud de la compañía incurre en publicidad engañosa y que los consumidores pueden reclamar los importes cobrados de más. Esta circunstancia está considerada como publicidad engañosa y sería motivo de sanción administrativa por incumplir de lo establecido el artículo 3 de la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad, el artículo 5.1 de la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal y el articulo 61 del Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Por ello, Facua Córdoba anima a los afectados a que interpongan una hoja de reclamaciones en la entidad si les han cobrado más de lo anunciado; ya que la empresa no ha retirado la cartelería ni dípticos y tan sólo ha colocado un cartel nuevo con la actualización de los precios únicamente en la plaza de toros.

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