Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un estudiante cordobés recibe una beca para cursar un doctorado en Astrofísica

El estudiante cordobés Rafael Luque.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles Heras, y la directora general adjunta de la Fundación Bancaria La Caixa, Elisa Durán, han entregado en CaixaForum Barcelona los diplomas acreditativos de su beca a los 77 candidatos seleccionados en la primera convocatoria del programa Inphinit y la quinta del programa de doctorado en universidades y centros de investigación en España, entre los que figura el estudiante cordobés Rafael Luque.

“Estas becas se inscriben en la formación de excelencia, una de las apuestas estratégicas a largo plazo de la Fundación Bancaria La Caixa, al lado de la investigación. Estamos convencidos que sin la una ni la otra no hay ninguna posibilidad de progreso social sostenible”, ha explicado Durán, quien ha recordado a los becario que “los auténticos premiados” no son ellos, “sino la sociedad que recibirá el resultado de vuestro talento”.

La Obra Social La Caixa convoca anualmente 20 becas para investigadores españoles de todas las disciplinas que quieran realizar un doctorado en una universidad o un centro de investigación en España.

Los becarios de esta convocatoria 2017 han sido seleccionados entre 845 candidatos. Son once hombres y nueve mujeres de doce provincias distintas, con una edad media de 25,4 años, que realizarán sus doctorados en 17 universidades y centros de investigación.

Estas becas tienen una duración máxima de tres años y su dotación económica es de 115.500 euros. Además, ofrecen, entre otros beneficios, un programa de formación presencial en habilidades transversales durante el transcurso de la beca.

Rafael Luque, de Priego de Córdoba, ha obtenido una beca La Caixa con la que cursa un doctorado Inphinit en Astrofísica en el Instituto de Astrofísica de Canarias. Graduado en Física por la Universidad de Granada, ha ampliado su formación con máster en Astrofísica en la Universidad de Heidelberg (Alemania), donde centró sus investigaciones en el descubrimiento de exoplanetas.

Además, Luque ha realizado estancias de investigación en México, Canadá, Alemania y Francia. Actualmente, trabaja en la investigación de planetas similares a la Tierra alrededor de estrellas de poca masa, estudiando la estabilidad dinámica de sistemas multiplanetarios del proyecto Cármenes.

Etiquetas
stats