Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estabilizado el incendio forestal junto al pantano de Iznájar

Imagen de archivo de un helicóptero actuando en un incendio forestal | LARREA

Redacción Cordópolis

0

Varias dotaciones del Infoca trabajan desde el mediodía de este martes en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado en las inmediaciones del pantano de Iznájar, según ha informado este departamento a través de sus redes sociales. Poco antes de las 19:00 el fuego se ha dado por estabilizado. Infoca ha señalado que la mayor parte del incendio se ha producido en la provincia de Málaga.

A la zona, el Infoca ya ha despachado tres medios aéreos, dos helicópteros de transporte y extinción además de un avión de carga en tierra. Aparte, en la zona trabajan 37 bomberos forestales, dos técnicos y un agente de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

El paraje donde se ha declarado el incendio es forestal, próximo además al parque natural de la Subbética. En principio, se desconocen las causas que lo han podido provocar.

Los efectivos trabajan en la zona desde las 14:50 de este martes, después de que alertaran del fuego. Poco después de las 17:00, la dirección del incendio ya aseguraba que su evolución era favorable. Por eso se retiraban a esa hora dos medios aéreos y seguía en el lugar un helicóptero y 30 bomberos forestales, para dar por controlado el siniestro y posteriormente por extinguido.

https://twitter.com/Plan_INFOCA/status/1163807416540127232

Etiquetas
stats