Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Estabilizado el incendio forestal en Adamuz

Bomberos y agentes del Infoca en Adamuz | PLAN INFOCA

Alfonso Alba

0

Efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Infoca) de Andalucía, contando con la colaboración de bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, han dado por estabilizado el incendio forestal declarado poco después de las 19:00 de este jueves en el término municipal de Adamuz.

Desde poco después de las 15:00, el Infoca y el Consorcio Provincial de Bomberos trabaja en la extinción de un incendio forestal cuyas dimensiones y gravedad aún se desconoce en Adamuz.

Según han confirmado fuentes del plan Infoca, de momento se está a la espera de las comunicaciones de los helicópteros para poder valorar con más precisión un fuego que, en principio, es forestal y afectaría a mucha vegetación.

Así, en la zona se han despachado ya dos medios aéreos, un avión de carga en tierra y un helicóptero. A este dispositivo se han sumado nueve bomberos del Infoca, un técnico, dos agentes de medio ambiente y dos vehículos autobomba. También trabajan bomberos de la Diputación.

Desde las 16:00, la avioneta del Infoca con sede en el aeropuerto de Córdoba ha sobrevolado varias veces la ciudad camino de Adamuz para la atención de este incendio forestal.

Etiquetas
stats