Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Espejo se reencuentra con su pasado romano en la VII edición de 'Specula'

Presentación del cartel de 'Specula'.

Redacción Cordópolis

0

La localidad cordobesa de Espejo vuelve a mirar hacia su pasado romano acogiendo la VII edición de Specula, la cuna de los emperadores, unas jornadas que se llevarán a cabo del 13 al 15 de julio y que recrean, a través de actividades, la cultura, la historia y las costumbres romanas en el municipio.

Estas jornadas, cuyo cartel ha sido presentado en la Diputación de Córdoba por la delegada de Turismo, Carmen Gómez, y el alcalde de Espejo, Florentino Santos, cuenta con el respaldo del Patronato Provincial de Turismo ya que, según Gómez, “contribuye a diversificar la oferta turística de la provincia”.

En este sentido, la diputada provincial ha puesto de manifiesto que con actividades en torno a la cultura y la historia romana hacen de este evento “una cita ineludible para los amantes de la cultura y de la historia de la provincia de Córdoba”.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha recordado que “cuando Julio César otorgó el título de colonia, en el año 45 A.C., a Ucubi (Espejo), pasó a formar parte de las colonias más importantes de la Bética Romana, exportaba aceite y cereales al Imperio y, también, en Ucubi, nació el bisabuelo paterno del gran emperador Marco Aurelio, llamado Marco Annius Verus”.

Por tanto, Espejo celebra, 2.000 años después, una fiesta tradicional en la que el municipio se engalana e intenta recrear todas las costumbres y fiestas romanas de sus antepasados, mezclando diversión, cultura y entretenimiento y en el que participan asociaciones locales y vecinos, los cuales se visten y actúan para la ocasión.

Etiquetas
stats