Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un espectáculo de luz y sonido en Foro Romano (antigua Cruz Conde) para esta misma Navidad

Antigua calle Cruz Conde hoy Foro Romano | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Córdoba ya ha encargado un pliego técnico, al que solo le falta el visto bueno de la Intervención Municipal, para que en esta misma Navidad la calle Foro Romano (antigua Cruz Conde, nombre que el nuevo equipo de gobierno quiere recuperar) se estrene un espectáculo de luz y sonido que vienen reclamando los comerciantes de la zona centro de la ciudad.

Este jueves, el alcalde, José María Bellido, acompañado de tres concejales, ha anunciado la iniciativa. “Vamos en fecha”, dijo, a la par que anunció que se trata de un “proyecto piloto”, un contrato “a un año” para evaluar en el futuro y mantenerlo. “Queremos que Córdoba sea un destino navideño”, dijo. Sería similar a lo que ocurre en Málaga en la calle Larios.

El concejal de Ciudadanos David Dorado detalló que el proyecto prevé una iluminación de 180 metros de longitud en la calle Foro Romano con arcos cada 12 metros. En total, habrá 15 postes. Para instalarlos, será necesario retirar temporalmente bancos y macetones, fijos desde que se reformó la calle en el año 2011. “Lo estamos haciendo en un tiempo récord”, insistió. El pliego saldrá a concurso en los próximos días con un presupuesto de 220.000 euros más IVA. El contrato será solo por un año.

“Hemos encontrado dificultades pero las hemos solucionado”, dijo. “Esto está dentro de los acuerdos de gobierno que firmamos”, recordó el alcalde. “Tenemos que hacer atractiva la calle y las zonas adyacentes”, expresó Isabel Albás, primera teniente de alcalde, por Ciudadanos. “Es una oportunidad de oro para Córdoba”, insistió. “Es un paso importante para cordobeses se sientan orgullosos de la ciudad”, remató el alcalde. “Tenemos que devolver una deuda que Córdoba tenía con los niños”, dijo por su parte Marian Aguilar, concejal del PP de Servicios Sociales.

Por otra parte, David Dorado insistió en que de manera paralela se trabaja en la mejora de la iluminación en todas las zonas comerciales de la ciudad. “Mejorar la iluminación no es atenuarla, sino que las luces sean más eficientes”, dijo.

Etiquetas
stats