Espectacular persecución en la autovía de una furgoneta robada
Los ladrones, que procedían de Jaén, llegaron a arrollar a un vehículo de la Guardia Civil | Los agentes hicieron varios disparos preventivos
La Autovía del Sur (A-4) ha estado parcialmente cortada al tráfico durante aproximadamente una hora esta noche tras ser escenario de una espectacular persecución policial de varias patrullas de la Guardia Civil a una furgoneta, que en principio y según informan fuentes del instituto armado habría sido robada en la provincia de Jaén.
Los hechos han ocurrido entre las 20:00 y las 20:30, aunque la intervención policial todavía no se había dado por concluida sobre las 22:00. Las fuentes relatan que se detectó en la provincia de Jaén (no han podido precisar el municipio) que una furgoneta de color blanco había sido robada. La furgoneta se dirigía a una alta velocidad hacia la provincia de Córdoba. Justo en el límite provincial entre Córdoba y Jaén la Guardia Civil trató de interceptar el vehículo.
No obstante, el conductor, lejos de pararse en el control, decidió saltárselo y embestir a uno de los vehículos de la Guardia Civil. Los agentes, tanto para defenderse como para intentar que el conductor depusiera su actitud, realizaron varios disparos preventivos. El conductor logró darse a la fuga, por lo que se inició una espectacular persecución policial.
La Guardia Civil logró interceptar el vehículo a la altura del centro penitenciario de Alcolea, ya en el término municipal de Córdoba. Las fuentes no han confirmado si finalmente se han producido detenidos o no. Testigos presenciales del suceso han declarado a este periódico que al menos se habría logrado detener a una persona, aunque aún no han trascendido más detalles del suceso. La operación policial sigue abierta. Las fuentes han detallado que no ha habido que lamentar heridos en el operativo.
0