La Escuela de la Madera apuesta por una formación especializada que responde a las demandas del sector

El delegado de Empleo y Formación, Ángel Herrador, en una visita a la Escuela de la Madera.

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta, Ángel Herrador, ha visitado las instalaciones que la Escuela de la Madera del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) tiene en Encinas Reales (Córdoba) para conocer la formación y los proyectos que desde allí se desarrollan, destacando que su apuesta por una formación especializada responde a las demandas del sector.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, en la actualidad este centro tiene en marcha dos acciones formativas, Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos y Mecanizado de madera y derivados. Ambas con certificado de profesionalidad y módulo de prácticas de 80 horas.

Tras visitar los tres talleres y las siete aulas con las que cuenta esta escuela en esta sede, Herrador ha destacado que estas instalaciones “ofrecen a las personas que deciden formarse en este espacio todos los recursos necesarios para aprender lo necesario para insertarse en el sector de la fabricación y diseño de muebles”.

Los talleres son el de Fabricación industrial y producción de mueble, Acabado y Mecanizado (control numérico y láser). A estos hay que sumar las diferentes aulas entre las que se encuentran la de Diseño, mecanizaco o Cad-Cam.

En cuanto a la formación que se imparte, el responsable territorial ha resaltado la importancia de obtener el Certificado de Profesionalidad, “por la mejora que supone articular la formación a través de itinerarios acreditables en el Sistema de la Formación Profesional”, haciendo hincapié, en la oportunidad de van a tener estos alumnos de realizar prácticas “con el objetivo de aplicar los conocimientos y competencias adquiridas y de dar el paso previo a la inserción en el mercado laboral”.

La Escuela de la Madera cuenta también con otras instalaciones en el municipio de Villa del Río centradas en el mueble tapizado y que cuentan con aulario y dos talleres de Fabricación industrial y producción de mueble y Tapizado.

El delegado de Empleo ha terminado su visita dejando claro que la formación que se ofrece desde la Junta en estos centros del Servicio Andaluz de Empleo “apuesta por una oferta formativa especializada, adecuada y adaptable a las necesidades de cualificación profesional demandas por el mercado de trabajo y por el sector del mueble de gran peso e importancia en la provincia y, de este modo, se refuerza la competitividad de las empresas y la creación de empleo de calidad en Córdoba”.

Etiquetas
stats