Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encuentran en un olivar una escultura de gran envergadura que podría datar del periodo íbero

Imagen de la escultura hallada en un olivar de La Rambla.

Juan Velasco

0

Un agricultor de San Sebastián de los Ballesteros ha encontrado en una finca ubicada en el término municipal de La Rambla una escultura de una leona en un excelente estado de conservación y que, por las características de su fisionomía, podría ser una estatua del periodo íbero, datada en el siglo VI a.C.

Esa es la principal hipótesis que manejan los arqueólogos de la Junta de Andalucía que han tenido acceso a la pieza, hallada en la tarde de este miércoles por un agricultor que estaba trabajando en el olivar y que, al manipular un maquina descubrió la estatua enterrada en el suelo.

Según ha informado el alcalde de San Sebastián a este periódico, se trata de una estatua de grandes dimensiones, que representa a una leona o una loba, y que tendría un importante valor arqueológico.

El agricultor que encontró la pieza avisó al Seprona, que a su vez dio aviso a los expertos de la Junta de Andalucía, que acudieron a verla sobre el terreno. Desde allí se ordenó el traslado al Museo Arqueológico de Córdoba, donde ya está ubicada la escultura y donde se va a proceder a una inspección exhaustiva.

En localidades como Baena o Porcuna han aparecido estatuas similares, si bien esta es incluso de mayores dimensiones y está en un estado de conservación muy bueno, explican algunos expertos arqueólogos consultados por CORDÓPOLIS, sorprendidos ante lo que podría ser “un extraordinario hallazgo”.

https://cordopolis.es/2020/02/03/un-leon-y-una-loba-iberos-de-baena-son-trasladados-definitivamente-al-museo-ibero-de-jaen/

Etiquetas
stats