Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encadenados por el AVE de Los Pedroches

Imagen de archivo de la estación del AVE de Los Pedroches donde se encadenó ayer el alcalde de Villanueva de Córdoba. FOTO: CORDÓPOLIS

Manuel J. Albert

0

El alcalde de Villanueva de Córdoba y otras 15 personas protestan por la falta de respuesta del Gobierno a su demanda de apertura de la estación

Gesto simbólico. Uno más. Pero esta vez, cargado de drmatismo y contundencia. El alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco javier Arenas, acompañado de una quincena de personas, se encadenó ayer durante un par de horas en la valla de entrada de la nueva estación de trenes de Los Pedroches, donde los vecinos reclaman que paren los AVE. El regidor socialista dio así un nuevo paso en la espiral reivindicativa que la plataforma Que pare el tren en Los Pedroches ha protagonizado este verano.

Hace unas personas miles de personas recorrieron a pie la distancia entre Villanueva y la recién construida y hasta el momento inutilizada parada de tren. La multitud reclamaba a Renfe, al Ministerio de Fomento y al Gobierno que una vez construida la estación consiga que los trenes de alta velocidad paren en la comarca para que los vecinos puedan utilizar este servicio.

A la marcha acudieron distintas personalidades de la cultura y la política de la comarca de Los Pedroches, así como varios líderes provinciales de formaciones políticas. La manifestación concluyó entonces con un concierto gratuito a cargo de La Morena, David de María, el Maki, Marta Quintero, José Manuel Soto, Camela, Joana Jiménez, Antonio Cortés, Rosa López, Andy y Lucas, Diana Navarro y Medina Azahara.

La plataforma está harta de que, tras tantos años de lucha y una vez conseguida la construcción del apeadero de alta velocidad en Villanueva de Córdoba finalmente la obra y las protestas puedan quedar en nada porque los trenes acaben haciendo lo que hasta ahora: pasar de largo.

El PP acusa al alcalde de Villanueva y su formación política, el PSOE, de hacer un uso partidista de la demanda vecinal, pues bajo el gobierno socialista tampoco se puso en marcha la parada de los trenes de alta velocidad.

Etiquetas
stats