Las empresas cordobesas buscan su hueco halal

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Casa Árabe organiza junto a Agrópolis unas jornadas el 15 de enero para animar a los emprendedores de la provincia a tener en cuenta el emergente mercado musulmán

"Córdoba quiere situarse como un punto clave en la economía halal en Europa", señaló ayer el presidente de Agrópolis, Rafael Navas. Lo halal es todo lo que está permitido o es sano según la fe y costumbres musulmanas. No solo tiene que ver con la alimentación, sino con otros aspectos del consumo, desde los cosméticos a los hoteles. La Fundación Agrópolis, junto a Casa Árabe, la Cámara de Comercio y CECO han organizado un programa de ponencias y mesas redondas en la sede de Casa Árabe (C/Sanuel de los Santos Gener, 9) el próximo 15 de enero.

Las jornadas comenzarán con una charla de presentación a cargo de Amira Kedier, de Casa Árabe y Antonio Fernández, de la Fundación Agrópolis, que hablarán sobre el concepto de lo halla. Olivia Orozco , de Casa Árabe tomará el relevo para tratar el potencial de los mercados económicos en los países de mayoría musulmana. Tomás Guerrero, investigador de ESADE, e Isabel Romero, presidenta del Instituto Halal abordarán las características y posibilidades de la industria halal en España.

La jornada terminará con una mesa redonda sobre las oportunidades de negocio que el mercado halal abre a las empresas del sector agroalimentario. Los ponentes serán Francisco Torrent, de aceitunas Torrent y miembro de la Comisión Agroalimentaria de CECO; Ignasi Cardelús (Freixenet); Juan José Guerrero (Surgenia), Rafael Reyes (Cámara de Comercio e Industria de Córdoba).

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