Las empresas 'Bepro Sports' y 'La Salmoreteca' compiten en los premios Andalucía Emprende

Salmorejos de La Salmoreteca.

Las empresas cordobesas 'Bepro Sports' y 'La Salmoreteca' compiten este miércoles en la final regional de la sexta edición de los premios Andalucía Emprende, que se celebra en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, convoca esta iniciativa con la que cada año distingue a las dos empresas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento de la comunidad que se incuban en los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE), una de reciente creación (categoría 'Crea') y otra consolidada (categoría 'Consolida').

El modelo de negocio dentro de su entorno productivo, las previsiones de crecimiento, el grado de creatividad e innovación o la capacidad y el liderazgo de los equipos emprendedores serán algunos de los factores que un jurado de expertos evaluará para determinar quienes serán las empresas ganadoras de esta edición.

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, ha explicado que de las 16 empresas andaluzas finalistas, dos son cordobesas, una de las ganadoras de los premios a nivel provincial, de entre las 23 que participaron, es 'Bepro Electronics Sports SL, Web Tecnológica Sports', dedicada a la creación de eventos y competiciones relacionadas con los videojuegos 'e-sports', en la categoría de 'Crea'.

Por otro lado, 'Culinary Concepts Group SL', más conocida como 'La Salmoreteca', que elabora salmorejos envasados para Horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafés) o consumidores finales, es finalista en la categoría 'Consolida'.

El responsable territorial ha destacado que, además del premio para los ganadores en las dos categorías "que consiste en una agenda de negocio internacional patrocinada por Extenda, con los gastos de desplazamiento financiados por Unicaja Banco y un MBA de la Escuela de Negocios Esesa, este año se incorpora, como novedad, un tercer reconocimiento, de dimensión europea, enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas".

Se trata del 'Startups Europe Awards Andalucía 2019', una iniciativa organizada por la Fundación Finnova y respaldada por la Comisión Europea, en colaboración con 'Startup Europe', que tiene como objetivo crear una alianza de premios 'startup' europeos para reconocer el trabajo realizado por las 'startups' con sede en Europa. De este modo, la empresa que consiga este reconocimiento en los Premios Andalucía Emprende 2019 Andalucía' obtendrá la posibilidad de presentarse a la fase europea de los premios, dentro de sus 22 categorías, con la consecuente proyección para su negocio.

Los Premios Andalucía Emprende tienen como objetivo identificar, reconocer y apoyar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento de Andalucía y potenciar y favorecer las relaciones entre proyectos, instituciones y organismos, tanto a nivel provincial como regional, vinculados al mundo de la creación de empresas y la innovación. Cuentan con la colaboración de Minerva-Vodafone-Junta de Andalucía, Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y Fundación Finnova.

Etiquetas
stats