La empresa cordobesa La Salmoreteca ganadora en los 'Premios Andalucía Emprende'
La empresa cordobesa La Salmoreteca se ha erigido
ganadora en la categoría de Consolidación en la final regional de la VI edición de los Premios Andalucía Emprende, que esta fundación pública de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha celebrado hoy en la Diputación de Málaga para reconocer a las empresas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento de la región. A la firma cordobesa le han acompañado la empresa Kaiju Entertainment, de Málaga, y Grupo Axfito de Granada.
Kaiju Entertainment, ganadora de la categoría Crea y dedicada a organización de eventos, y La Salmoreteca, ganadora de la categoría Consolida y dedicada a la elaboración de salmorejos envasados para HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafés), disfrutarán como premio de una agenda de negocio internacional patrocinada por Extenda, con los gastos de desplazamiento financiados por Unicaja Banco, y de un MBA de la Escuela de Negocios ESESA.
Por su parte, Grupo Axfito, dedicada a dedicada al desarrollo de una maqueta tiflológica – sensortáctil XXX, ganadora de la categoría Startup Europe Awards Andalucía, tendrá la posibilidad de presentar su candidatura a la fase europea de Startup Europe Awards 2019, una iniciativa promovida por Fundación Finnova y respaldada por la Comisión Europea, en colaboración con Startup Europe.
Además, y de forma inesperada, la Comisión Europea ha concedido a la empresa AGroBigDate Solutions, S.L, de Almería, un accesit para apoyarla mediante financiación, por su alto componente innovador que une la inteligencia artificial con la industria agroalimentaria.
La Salmoreteca, con sus dos promotores a la cabeza, Juan José Ruiz y Remedios Romero, y que emplea 9 trabajadores, ha sabido reinterpretar el Salmorejo de toda la vida bajo un nuevo prisma sin olvidar sus ingredientes fundamentales: tomate, pan artesano de telera cordobesa, aceite de oliva virgen extra y ajo.
Han sabido comprender, respetar y desobedecer este plato, para volver a interpretarlo bajo un nuevo prisma culinario innovador.
Trabajan desde hace años en el desarrollo de los gustos y evoluciones de este plato, así como del conocimiento profundo y trazabilidad de sus ingredientes, y no solo están innovando en
la variedad de sus sabores, sino también en los formatos de presentación así como por, ser los únicos en el mercado sin pasteurizar y sin glutem.
Esta empresa dedicada al sector de la hostelería cuenta con dos locales en dos mercados gastronómicos de Andalucía, dos restaurantes, La Casa de Manolete Bistró y A Flor de Piel y además de su marca La Salmoreteca, con la que ha sacado 5 sabores de salmorejos y 4 gazpachos para su comercialización.
Juan José Ruiz, alma mater de esta firma, tras dedicar varios años de su vida a la alta cocina, se embarca en esta aventura y desde el Taller de Ideación Culinaria, su especial departamento de I+D+i, investiga nuevos sabores y analiza nuevos ingredientes en colaboración con expertos de diferentes universidades para elaborar sus recetas de Salmorejo. Un entorno con los últimos avances tecnológicos con las máximas garantías alimentarias que les ha permitido desarrollar más de 700 recetas de salmorejos.
Así mismo, ponen en marcha otras iniciativas siendo conscientes de que el sector hostelero demanda nuevos productos más atractivos para sus clientes. Es por ello, que han creado nuevos conceptos integrales de hostelería de muy diversa índole como son: San Raffaelo Pizzeteca; La Pescadoteca; o Raza y Dehesa. Cada uno de ellos con una temática distinta, conceptos basados en la calidad, el sabor y la búsqueda de los mejores ingredientes desde el origen. Crean desde la nueva marca, pasando por la imagen corporativa, hasta las cartas, menús o nuevas recetas... E incluso elaboran ellos mismos la recetas para que restaurantes o establecimiento solo tenga que venderla.
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