Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una empresa cordobesa logra tres medallas en un concurso mundial de quesos

Quesos premiados en el concurso mundial.

Redacción Cordópolis

0

La empresa de Fuente Palmera Productos Lácteos Artesanales S. L. ha obtenido varios premios a sus quesos en la edición número 29 del concurso mundial World Cheese Awards, que este año se ha celebrado en San Sebastián como capital cultural europea.

A la competición se han presentado un total de 3.600 de quesos de 31 países del mundo, entre los que un amplio panel internacional de 250 jurados integrado por comerciantes, compradores, elaboradores de queso y comentaristas de la gastronomía seleccionan aquellos quesos más destacados. Según ha informado la compañía a través de una nota de prensa, prestan particular atención a la corteza, el cuerpo del queso, su tonalidad, la textura, la consistencia y, sobre todo, el sabor. En esta edición, el primer premio de todos los quesos, el súper oro, se lo ha llevado Kraftkar, un queso azul de Noruega.

En la primera participación de la empresa cordobesa en este certamen ha logrado alzarse con tres trofeos en las tres categorías a las que se presentaba. En concreto su queso de cabra en aceite madurado seis meses de la marca Quinkana ha obtenido una medalla de plata, así como el queso de mezcla semi-tierno de la marca La Abuela Valle. Además, ha obtenido una medalla de bronce con su queso curado con aceite también con la marca Quinkana.

Ubicadas sus instalaciones en las cercanías a ganadería vacuna y caprina cordobesa y sevillana, cuenta con una experiencia de más de 40 años como central recolectora de leche en el Valle del Guadalquivir y Vega del Genil. Ello dio origen hace apenas seis años a la creación de la quesería, cuya característica principal es poder seleccionar diariamente para sus quesos la materia prima de la máxima calidad. De la mano de su maestra quesera Valle Adame y su equipo de profesionales han logrado elaborar una amplia variedad de quesos especialmente de cabra, destacando recientemente además una serie limitada de un queso curado de leche cruda de cabra.

Etiquetas
stats