Los empleados del Imtur advierten de “mala condición laboral, equipos rotos y herramientas obsoletas”
Los trabajadores del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) de Córdoba han presentado a los grupos políticos municipales y a los consejos rector y consultivo un manifiesto en el que retratan la situación en la que se encuentran, con “malas condiciones de trabajo, equipos informáticos rotos, ausencia de Internet y herramientas obsoletas”.
En cuanto al funcionamiento, los empleados han advertido en una nota de “falta de organización y atención por parte de los responsables de Turismo, ausencia de orden y directrices claras de trabajo, falta de estructura y organigrama del personal”.
Asimismo, han señalado que “se mantiene la bicefalia del Imtur --con cuyo personal laboral no se cuenta para la mayoría de acciones encaminadas a la gestión turística-- y la Delegación de Turismo, emplazada en el Centro de Recepción de Visitantes”.
Además, han apuntado que “a la falta de medios técnicos se une la precarización de los trabajadores en cuanto a condiciones laborales y las bajas condiciones de un convenio colectivo obsoleto, muy inferior al resto de institutos municipales”.
En este sentido, los trabajadores del Imtur apelan a “la necesaria cooperación de todos los grupos políticos para unificar la herramienta turística de gestión en una sola entidad y remar todos en la misma dirección de cara a la recuperación del sector turístico, que actualmente se encuentra en una situación muy crítica”.
0