Emergencias gestionó un total de 641 incidencias en Córdoba durante el Puente de Andalucía
El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, de Administración Pública e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 641 incidencias en la provincia de Córdoba durante el Puente de Andalucía.
En el conjunto de Andalucía, el 112 ha contabilizado un total de 8.355 incidencias en el periodo comprendido entre las 15:00 del miércoles 27 -previa a la jornada festiva- hasta la medianoche del 3 de marzo, coincidiendo con el puente del Día de Andalucía, un periodo marcado por los desplazamientos en carreteras, visitas de turistas y celebraciones del Carnaval en muchos puntos de la comunidad.
La mayor parte de los avisos coordinados han sido asistencias sanitarias (3.927) e incidentes relacionados con situaciones de seguridad ciudadana (1.774). A continuación, según se indica en una nota de prensa, se sitúan las incidencias de tráfico (604), los incendios (500) y los accidentes de circulación (458). Por detrás se encuentran los incidentes sobre servicios básicos (87), los rescates y salvamentos (80) y los riesgos naturales, entre otras tipologías.
La franja horaria con más volumen de trabajo durante este puente festivo ha sido la comprendida entre las 19:00 y las 21:00, intervalo en el que se han llegado a gestionarse hasta 121 emergencias de media a la hora.
Por provincias, Sevilla -con un total de 2.286 incidencias- es la que ha concentrado un mayor número de avisos gestionados por el Teléfono Único de Emergencias, seguida de Málaga, donde ha habido 1.634 incidencias; en tercer y cuarto lugar se sitúan, con datos muy similares, Cádiz con 1.091 y Granada con 1.090. En el otro extremo, con un fin de semana más tranquilo, se encuentran Córdoba con 641 incidentes atendidos, Jaén con 574, Almería con 559 y Huelva con 479.
Por capitales de provincia, Sevilla y Málaga son nuevamente las ciudades con mayor volumen de actividad registrado en el sistema: 1.122 y 612, respectivamente. Le siguen Granada (332), Córdoba (308) y Cádiz (202), donde además han coincidido las celebraciones del Carnaval. Más livianos han sido los registros en Almería (153), Huelva (131) y Jaén (115).
Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.
El Teléfono 112, de aplicación en todos los países miembros de la Unión Europea, ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.
0