Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Emacsa entrega botellas de cristal a vecinos para fomentar el consumo de agua de grifo

Entrega de botellas de agua de Emacsa.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa y presidenta de la Empresa Municipal de Aguas (Emacsa), Isabel Ambrosio (PSOE), ha entregado este viernes botellas de cristal a la Plataforma 'Valdeolleros se mueve por el clima', representada por Santiago Álvarez, Guillermo Contreras y Manuel Montero, con el objeto de fomentar el consumo de agua de grifo entre la ciudadanía cordobesa.

En el acto de entrega también han estado presentes la directora gerente de Emacsa, Claudia Zafra, y otros miembros de esta Plataforma, que tiene como propósito fundamental la realización de actuaciones de concienciación y sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente.

Estas botellas, que serán repartidas por la propia plataforma entre la ciudadanía, llevan impreso como anagrama el diseño de Jorge Chastang, inspirado en el dibujo de la celosía de la Mezquita-Catedral y el lema 'Agua de grifo de Córdoba'.

Con todo ello, se pretende hacer más atractivo el recipiente del agua que obtenemos abriendo el grifo, un agua que en Córdoba es de la máxima calidad, situándose entre las mejores de España.

Esta entrega forma parte de una campaña más amplia que Emacsa realiza, con el reparto de botellas en diferentes ámbitos y de jarras dispensadoras entre los restaurantes de la ciudad.

Asimismo, con esta iniciativa se respalda el proyecto de ley para la promoción de la vida saludable y una alimentación equilibrada, aprobado recientemente por la Junta de Andalucía y que establecerá las bases de las políticas contra la obesidad en Andalucía.

Etiquetas
stats