Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teresa Rodríguez considera “fallido” el modelo turístico porque genera “carestía y precariedad”

Sandro Mora con Teresa Rodríguez en la Torre de la Malmuerta.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha denunciado los problemas del centro histórico de Córdoba que generan sobre el acceso a la vivienda, como es la turistificación, un modelo que ha tachado de “fallido” porque lo que genera es “carestía y precariedad”.

Según la portavoz, que ha estado este jueves con el candidato de Adelante en Córdoba, Sandro Mora, esto es debido a que muchas de las rentas del turismo se van fuera porque en su mayoría son “grandes acaparadores de vivienda que hacen el agosto con la vivienda turística y ni se molestan en traer las llaves y por eso tenemos tantos candaitos en las puertas de las casas; no son vecinos de aquí que sacan una renta complementaria, eso no es real”

Por ello, ha insistido en que “estamos dejando nuestro derecho a la vivienda en manos de especuladores que no dejan la renta aquí, queremos que el turismo nos dé comer y nos deje vivir, no queremos vivir solo del turismo, hay que parar en seco la concesión de viviendas turísticas y revisar las que hay para perseguir el fraude”

Por su parte, Mora frente al modelo turístico fallido y la paralización del resto de partidos que no ponen medidas y que además está condenando al pequeño comercio, ha propuesto un plan de emergencia habitacional.

En este sentido, el candidato cordobés ha considerado que hay que ir más allá de la paralización de licencias y se deben localizar todas las viviendas vacías. Según cálculos oficiales, en Córdoba hay más de 17.000 viviendas vacías y lo que se propone desde Adelante es “adquirir viviendas vacías mediante la fórmula de adquisición y sesión de uso con propietarios particulares, facilitándoles ventajas fiscales y también con propietarios de grandes tenedores para poder tener todas esas viviendas de parque público y tener todas esas viviendas a disposición del alquiler a precios asequibles”.

Por último, el candidato ha explicado que integraría en el plan la “adquisición de solares y de edificios en desuso para su rehabilitación” además de la recuperación de la oficina municipal en defensa de la vivienda “dotándola de personal y medios suficientes, además de reforzar los servicios sociales para disminuir los tiempos¡s de atención y ayuda a las familias que lo necesiten”.

Etiquetas
stats