El PP saca pecho por ganar tres elecciones consecutivas en Córdoba
Durante el escrutinio de estas elecciones generales, la sede elegida por el PP para seguir los resultados ha permanecido en riguroso silencio. Los nervios y la tensión se palpaban en el ambiente ante los resultados tan parejos. Pero, una vez obtenidos los porcentajes finales, tras las declaraciones de Feijóo, los aplausos han recibido al presidente del Partido Popular por Córdoba, Adolfo Molina. Este ha celebrado las terceras elecciones ganadas por el PP en la provincia, “ganamos las elecciones autonómicas, ganamos las municipales y hemos ganado las generales en Córdoba”.
El popular ha comenzado destacando el cumplimiento de su meta, “nuestro objetivo era ganar las elecciones en Córdoba, y el Partido Popular ha ganado las elecciones en Córdoba”. A lo que ha añadido que este 23J “el PP vuelve a ser el partido de los cordobeses” y ha mostrado su felicidad tras ganar “con un resultado espectacular con respecto a las últimas elecciones generales, 68.000 votos más que en 2019”. A lo que los simpatizantes y miembros del partido han respondido con vítores y aplausos.
Entre aclamaciones, Molina ha destacado el resultado de tres senadores con los que contará la provincia, Fernando Priego, Cristina Casanueva y Lorena Guerra. Así como a los dos diputados conseguidos para representar a Córdoba y sus municipios en el Congreso, Isabel Prieto y Bartolomé Madrid. El popular ha señalado que “tenemos un resultado del que nos tenemos que sentir orgullosos”.
Siguiendo con los datos, en una breve intervención ante los medios y los simpatizantes del PP, Molina ha querido destacar que en una jornada que ha estado muy reñida hasta el último momento, “le hemos sacado 26.000 votos al segundo partido, el socialista”. Lo que según ha señalado, refleja que “la Andalucía de Juanma Moreno tiene el cariño de todas las personas”. Un cariño que ha asegurado que van “a devolver trabajando desde el congreso y el Senado”.
Molina ha recalcado los 47 escaños obtenidos por el Partido Popular en estas elecciones generales, agradeciendo a los votantes que con estos votos “hemos contribuido a que Alberto Núñez Feijóo gane las elecciones en España”. Como respuesta, el grito de “Oa, oa, oa, Feijóo a la Moncloa” de los más jóvenes se ha hecho con la sala. “Feijóo debe ser el presidente de todos los españoles”, ha concluido el presidente en Córdoba.
0