Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Adelante propone “un plan de rehabilitación” integral del Campo de la Verdad

Sandro Mora en el Campo de la Verdad.

Redacción Cordópolis

0

Sandro Mora, candidato de Adelante Andalucía por Córdoba, reunido con vecinos de la zona de Campo de la Verdad, ha destacado que es urgente que se elabore un plan de movilidad y se declaren en el barrio zonas de aparcamiento vecinal controladas, “una de las principales demandas de los vecinos que ven como en Semana Santa y Feria su barrio se convierte en un parking público”, sin que desde el Ayuntamiento se le hayan ofrecido soluciones efectivas.

El candidato ha hablado de reforzar la limpieza del barrio y el mantenimiento de las zonas verdes, con especial atención a los matojos en el entorno de Acera del Río por el grave riesgo de incendio. También destaca que no han repuesto aún los árboles del barrio.

Para Guadalupe Nieto, vecina del barrio y número dos de la lista, ante el deterioro que sufre la zona es urgente un plan de arreglos y mejora de las calles, ya que el acerado y calzada se encuentran en muy mal estado. También mejorar la accesibilidad “hay vecinos con problemas de movilidad que no pueden desplazarse con normalidad y sin ayuda”. Igualmente destaca la falta de alumbrado, provocando una gran sensación de inseguridad durante las noches.

La formación, en boca de su número dos, pide que se reanuden las obras de la calle Rey Don Pelayo y que se finalice el Paseo de San Julián con nuevo alumbrado, además de exigir que se informe debidamente del estado de las mismas a vecinos y asociaciones.

En caso de llegar a la alcaldía, Sandro Mora se ha comprometido a un “impulsar un plan que contemple anualmente el arreglo de dos calles del barrio”.

Respecto a la inseguridad que viven los vecinos por la situación de robos, amenazas, venta de drogas y peleas que se está viviendo en el entorno del estadio de fútbol de San Eulogio, el candidato ha exigido al Ayuntamiento que cumpla con las demandas de los vecinos y refuerce la presencia policial en la zona, especialmente por la noche. Ha afirmado que después de más de 20 años de espera para esta rehabilitación, no entiende cómo han comenzado las obras sin que se hayan cerciorado de que las instalaciones estuviesen vacías, “huele a que el inicio ha sido precipitado por la urgencia electoral”, concluyó.

Etiquetas
stats