Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ejército reparte agua potable en Las Jaras en el cuarto día sin suministro en los grifos

Reparto de agua potable en Las Jaras.

Carmen Reina

0

Miembros del Ejército han participado este miércoles en el reparto de agua entre los vecinos de la urbanización de la sierra de Las Jaras, que cumplen su cuarto día sin suministro en los grifos, desde que la empresa que gestiona el servicio lo cortara el pasado domingo. La empresa suministradora, Luxico, espera que a lo largo de la jornada se recupere el servicio.

Según ha podido saber este periódico, la comunidad de propietarios de Las Jaras ha avisado a los vecinos del reparto de agua este miércoles, en el que han participado el Ejército, así como la Policía Local de Córdoba y la empresa municipal de aguas Emacsa.

El reparto se ha llevado a cabo en varios puntos de la urbanización de Las Jaras y se ha pedido a los vecinos que llevaran sus propios recipientes para llenarlos de agua. La comunidad de propietarios ha querido agradecer la acción del Ejército, la Policía Local y Emacsa.

Por su parte, Luxico ha comunicado este mismo miércoles que “hemos podido solucionar los problemas técnicos que nos afectaban, por lo que ya estamos procediendo a tratar y decantar y tratar el agua para ser bombeada hacia el depósito. Una vez el depósito esté lleno, procederemos a la purga de la red. Esperamos que en la tarde del día de hoy podamos restablecer el suministro a la viviendas”.

Corte desde el domingo

El pasado domingo, a media mañana, el suministro de agua se cortó. La empresa suministradora envió un mensaje a los vecinos informando de la medida ese día: “Buenas tardes. Debido al elevado consumo y a problemas técnicos, nos vemos obligados a cortar el suministro de agua durante el día de hoy. Estamos trabajando para solucionarlo y poder devolver suministro en la mayor brevedad posible”. Sin embargo, cuatro días después, los vecinos expresaban su queja públicamente al no haber recobrado el suministro de agua, en unos días en los que además se suman las altas temperaturas.

El agua en Las Jaras está gestionada por la empresa Luxico, no por la empresa municipal Emacsa. Los vecinos lamentan los continuos cortes de agua y las averías que se producen en la zona, donde las tuberías de suministro son muy antiguas y en ocasiones se fracturan y acaban provocando grandes problemas. Hace dos veranos Las Jaras estuvo sin agua durante varios días, también a causa de averías que una vez reparadas se reproducían en otros puntos.

https://cordopolis.es/2020/05/26/los-vecinos-de-las-jaras-suman-ya-tres-dias-sin-agua-en-los-grifos-de-la-urbanizacion/

Etiquetas
stats